La situación migratoria de Korina Rivadeneira ha despertado las reacciones de diferentes personajes de la política. Primero fue la congresista Mercedes Aráoz quien se pronunció sobre el caso de la venezolana y esta vez fue el turno del Ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien al ser consultado sobre este tema dejó en claro su posición.
Durante una conferencia de prensa tras la sesión del Concejo de Ministros, el titular del Interior dijo que migraciones pertenece a su sector por lo que vienen siguiendo el caso. “La señora Korina Rivadeneira ha estado incumpliendo una normatividad migratoria y en función de eso la Direccion de Migraciones había pedido su expulsión, sin embargo, por razones irregulares demoró demasiado en extranjería”.
El ministro Carlos Basombrío fue enfático al aclarar que este caso seguirá bajo revisión y que si se llega a documentar con los incumplimientos de por medio, las leyes serán impuestas para todos y no solo para algunos. “El coronel a cargo de esa dirección fue cambiado. En ese interín se produjo el matrimonio que todo parece indicar que no reúne los requisitos de la formalidad legal (...) Migraciones seguirá haciendo su trabajo bajo el principio de las leyes se cumplen para todos, no para algunos” sentenció el ministro.
Con esta posición desde el Ejecutivo, la situación migratoria de Korina Rivadeneira junto a su reciente matrimonio con el piloto Mario Hart parece no salir del ojo de la tormenta en la que se encuentra. La venezolana parece vivir horas de incertidumbre desde que decidió unir su vida junto al piloto y chico reality Mario Hart.
Recordemos que ambos se presentaron en el noticiero de 'América Noticias' y ahí Korina Rivadeneira le pidió públicamente al presidente Pedro Pablo Kuczynski que 'se tome unos minutos para revisar su caso'. Ahora, con el pronunciamiento del ministro Basombrío, dejando entrever que aún es posible su expulsión, las cosas se complican para Korina Rivadeneira.