Conmoción vienen generando el asesinato de Carlos Muñoz Portal, miembro de producción de 'Narcos', la popular serie que emite Netflix. Tenía una larga trayectoria como cineasta y desde hacía varios años se dedicaba al hallazgo de locaciones para filmar películas y series estadounidenses en México.
México es el país más sangriento del mundo luego de Siria (FOTOS)
El hombre de 37 años se encontraba en México tomando fotografías de los lugares que servirían para rodar la serie 'Narcos', sin embargo horas después fue hallado en su carro con varios disparos, informa El País.
El locador estaba trabajando de forma independiente para la cuarta temporada de Narcos, la serie de Netflix que, tras retratar la historia de Pablo Escobar y del Cartel de Cali, iba a adentrarse en el universo del crimen organizado mexicano.
-
-
La familia del productor se pregunta por qué lo dejaron ir solo y sin ningún tipo de seguridad, teniendo en cuenta que solo en julio pasado se registraron 182 casos de homicidio en el Estado de México.
-
El cuerpo de Muñoz Portal fue hallado en su auto, tenía múltiples heridas de bala. El vehículo había impactado contra un conjunto de cactus, lo que hace pensar que podrían haberlo matado en medio de una persecución.
“No sabemos si estaba en Hidalgo y desde ahí lo siguieron, o si estaba en el Estado de México e intentó huir hacia Hidalgo”, contó un portavoz de la Fiscalía consultado por El País.
-
Trayectoria. El cineasta nacido en Puebla había conseguido locaciones para películas como Man on fire, de Tony Scott; Apocalypto, de Mel Gibson; No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez; Sicario, de Denis Villeneuve; Rápido y Furioso IV, y Spectre, la última película de la saga James Bond.
LEE TAMBIÉN:
“Con el avance de la tecnología el hombre es cada vez menos libre”
Pakistán: La asesinan por ayudar a su amiga a fugar con novio
VIDEO: ¿Cómo se vive en la ciudad más violenta del mundo?