Perder a un ser querido nunca es sencillo, sin embargo, es parte fundamental de la vida. Por más que intentemos apartar nuestro pensamiento de ello, tarde o temprano todos nos encontraremos afrontando este escenario, e incluso si nos dedicamos a prepararnos ante el suceso, se siente como si nunca pudiéramos estar realmente listos.
MIRA ESTO: Estopa vuelve al Perú para celebrar sus 25 años de carrera
Con esto en mente y tras experimentar el fallecimiento de su madre, Claudia Dammert, la actriz Oriana Cicconi creó “Vida después de la muerte (un show para morirse de risa)”, unipersonal que combina este sensible tema, con su impecable sentido del humor y valiosas reflexiones.
“Todo el mundo nos habla sobre la vida pero lamentablemente hablar sobre la muerte es un tabú en nuestra sociedad”, nos cuenta Oriana, quien está muy capacitada para abordar el tema, ya que producto de su pérdida decidió formarse en tanatología, es decir, en acompañar a personas que se encuentra a punto de morir o tienen a alguien que ha fallecido.
De esta manera surgió este unipersonal que tuvo una excelente acogida el pasado 2023 durante su primera temporada, gracias a que tiene por objetivo conseguir que el tema de la muerte deje de ser un tabú. Pero no solo eso, también busca brindar herramientas a las personas que están atravesando un proceso de duelo, así como a todos aquellos que desean saber más sobre estos temas.
Pero además del gran conocimiento del tema y contar con vivencias que compartir, Oriana también coloca sobre las tablas su cuantiosa experiencia como actriz, y que hemos podido comprobar una y otra vez en obras teatrales como “La Novicia Rebelde”, “Albertina y las zapatillas de lana”, “Nuestro Pueblo”, “Hairspray”, o en las novelas “Luz María” y “Av. Perú”. Por si esto fuese poco Oriana también hace stand up, formó parte de “El Club de la Comedia” y en el 2018 ya estrenó su primer unipersonal: “Salto sin paracaídas”.
La temporada va del 15 al 24 de Marzo (viernes, sábado y domingo), en el Nuevo Teatro Julieta de Miraflores bajo la dirección de Norma Berrade y Steven Buendía. Las entradas están disponibles en Joinnus en preventa.