Luego de las recientes declaraciones de Ian McKellen, que da vida a Gandalf, sobre una posible nueva película basada en la obra de Tolkien, el director Peter Jackson afirmó que no tiene pensando volver a rodar ‘en la Tierra Media’.
El pasado lunes, durante la premiere de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos en Londres, Sir McKellen comentó que Peter Jackson le dijo en 2001 que era el fin, que no había más, “pero 13 años después aquí estamos. Así que no creo que éste sea necesariamente el fin del camino”.
Esto alimentó las esperanzas de que pudiera llevar a cabo a adaptación de El Silmarillion, o alguno de otros títulos del maestro J.R.R. Tolkien pero Jackson salió a desmentir estos rumores para aclarar que “sin la cooperación de los herederos de Tolkien será imposible”.
Y es que Tolkien vendió los derechos cinematográficos de El Señor de los Anillos y El Hobbit en los años sesenta, pero el resto de sus obras no tienen licencia para ser trasladadas a la gran pantalla. Este se debe a que los herederos no son los mayores fans de estas adaptaciones cinematográficas.
Los herederos de Tolkien, que son los únicos con capacidad de licenciar el contenido, no quieren oír hablar de más películas. En 2012 su hijo, Christopher Tolkien, reconoció estar disgustado por el impacto de la excesiva comercialización en el mensaje y estética de los libros.
Además, en una conferencia en la Comic-Con este verano se dio a conocer que El Silmarillion había sido escrito por Tolkien y su hijo, y que es éste último quien tiene los derechos del libro. Por lo que la situación es más difícil que con El Señor de los Anillos y El Hobbit.
Te puede interesar:
“El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos”: Mira el espectacular tráiler final