Richard Cisneros, más conocido como Richard ‘Swing’, reapareció en televisión para dar sus descargos sobre sus problemas con la justicia, y además para revelar detalles de la reunión que sostuvo con Paolo Guerrero y su familia en el 2018 luego que fuera suspendido por un caso de dopaje, un encuentro que, según consideró, habría permitido que el jugador vaya al Mundial.
MIRA: Dayanita tras resultado negativo de paternidad: “Lo que nunca tuve siempre se lo daré a él”
En una entrevista dada a Gigi Mitre del programa “Amor y Fuego”, el compositor peruano precisó que fue Julio ‘Coyote’ Rivera quien lo llevó hasta el departamento del delantero.
Añadió que en la supuesta reunión participaron los abogados a cargo del caso, la madre del futbolista, ‘doña Peta’, y Thaísa Leal, entonces pareja del jugador.
‘Swing’ detalló que, en dicho encuentro, le recomendó a la mamá de Paolo Guerrero amistarse con Edwin Oviedo y dejar las críticas hacia Claudio Pizarro. Asimismo, habría aconsejado a sus abogados cambiar la estrategia legal de apelación para solicitar un indulto del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
MIRA: Edison Flores publica tierna foto con su hija tras victoria del DC United (FOTO)
En 2017, Guerrero fue sancionado por la FIFA con un año de inhabilitación tras arrojar positivo en la prueba de dopaje. El Comité de Apelación del propio organismo rebajó el castigo a seis meses y, finalmente, el TAS fijó la sanción en 14 meses dejándolo fuera de Rusia 2018. Guerrero logró ir al Mundial luego que le concedieron una medida cautelar para suspender la ejecución de su sanción.