Samahara Lobatón y Youna se encuentran en el ojo público luego de haberse difundido un audio donde ambos se insultan y hasta lanzan expresiones racistas hacia sus familias.
En ese sentido, este escándalo habría trascendido de tal manera, que el Ministerio de Cultura decidió pronunciarse al respecto mediante un comunicado en Twitter.
En ese sentido, la entidad del Estado expresó su total rechazo a las expresiones racistas que la influencer y el barbero tuvieron, pues “constituyen un acto de discriminación étnico-racial porque afectan el reconocimiento del derecho a la igualidad y no discriminación de las personas y grupos étnicos aludidos como los pueblos indígenas u originarios y el pueblo afroperuano”.
Sin embargo, todo no quedó ahí, ya que el Mincul señaló que tomarán acciones contra Samahara y su expareja ante el Ministerio Público.
“El Ministerio de Cultura, como ente rector en interculturalidad y en la tarea de impulsar la valoración de la diversidad cultural, denunciará este hecho ante el Ministerio Público para las acciones correspondientes”, enfatizaron.