“Spider-Man: No Way Home” es un éxito en taquilla y los fanáticos del héroe arácnido están encantados con las sorpresas que incluye la tercera película de la saga protagonizada por Tom Holland. Obviamente, ellos ya analizaron cada detalle de la cinta para encontrar pistas sobre el futuro de MCU, pero los datos curiosos no se limitan al metraje final.
Screen Rant compartió una lista con las curiosidades que ocurrieron detrás de cámaras. Por ejemplo, las condiciones de los villanos para retomar sus recordados papeles y las bromas que Holland les hizo a los productores.
1. TOM HOLLAND Y JK SIMMONS NUNCA SE CRUZARON EN EL SET
J. Jonah Jameson reapareció al final de “Spider-Man: Far Frome Home”, pero tuvo más protagonismo en “No Way Home”. A pesar de JK Simmons y Tom Holland no se conocieron en el set de grabación.
2. TOM HOLLAND NO CONFIABA EN EL GUION
Cuando el protagonista de “Spider-Man: No Way Home” leyó el guion quedó maravillado, sin embargo, no creía que creía que podría llevarse a cabo. DE hecho, se sorprendió con el resultado final.
3. EL REGRESO DE LOS SPIDEYS Y LOS VILLANOS
Kevin Feige contó que fue muy complicado convencer a Andrew Garfield, Tobey Maguire y a todos los actores que interpretan a los villanos de regresar a la franquicia sin leer ni una palabra del guion.
4. LAS CONDICIONES DE WILLEM DAFOE
En una entrevista en la página oficial de YouTube de Spider-Man, Dafoe reveló lo que fue necesario para convencerlo de que regresara a la franquicia. Según Dafoe, lo que realmente lo atrajo a regresar para la película fue el giro de su personaje. “Pero fue realmente el argumento. Y, como Jamie, conozco la historia de Amy. Ella me acompañó a través de ella, y luego Jon, el director, me propuso toda la idea antes de que yo leyera un guion y sonó muy divertido y una buena solución. Y luego, cuando profundizamos en ello, me gustó la idea de que estaba volviendo a algo que era igual pero diferente”.
5. LAS BROMAS DE TOM HOLLAND A LOS PRODUCTORES
Holland le hizo creer al productor Mitch Bell que una botella de lubricante era desinfectante para manos. También le hizo la misma broma a un operador de brazo.
6. LOS TENTÁCULOS DEL DOCTOR OCTOPUS
Mientras en “Spider-Man” 2, Alfred Molina utilizaba algo similar a sus brazos robóticos para interpretar al Doctor Octopus, en “Spider-Man: No Way Home” son creados de manera digital. “Sus brazos robóticos eran marionetas. Eran cosas realmente tangibles y tenían una persona encargada de cada uno, que los manejaban tal cual titiritero, mientras él actuaba. Entonces, tuvo que trabajar en conjunto con los otros cuatro muchachos. En esta película, obviamente, la tecnología ha avanzado. El CGI es tan frecuente en estas películas. Entonces, fue increíble verlo tener un poco más de libertad en el set con la forma en que podía moverse sin tener que depender de otras personas (…) Tenemos esta cosa llamada Toothpick Rig, que es como una barra larga, casi como una grúa, con una plataforma en un extremo y pesas en el otro. Y lo pondrían en esa grúa para que puedan moverlo de manera que parezca que los brazos lo llevan. Y le encantó. Le encantó absolutamente”, contó.
7. EL BIGOTE DE JK SIMMONS
Simmons contó que tuvo que pelear con el estudio para mantener su bigote para que su personaje mantuviera su apariencia en la nueva película de Spider-Man.
8. MARISA TOMEI ARRUINÓ EL FINAL PARA SU TERAPEUTA
Marisa Tomei contó que el estrés de guardar los secretos de “Spider-Man: No Way Home” fue demasiado, así que se los contó a su terapeuta, quien no podía revelar nada debido a la confidencialidad médico/ paciente.
9. MARVEL LE PROMETIÓ A JAMIE FOXX QUE NO SERÍA AZUL
Según Pascal, productor de Sony, una de las condiciones de Jamie Foxx para unirse al Universo Cinematográfico de Marvel fue que Electro fuera azul.
10. JAMIE FOXX ORGANIZÓ UNA FIESTA DE BAILE EN EL SET
Zendaya comentó que, tras pasar algunos días libres, entró al set y encontró a Foxx organizando una fiesta de baile.