El destacado actor Víctor Prada, protagonista de la cinta peruana El limpiador, seleccionada para representar a nuestro país en la categoría “Mejor Película Extranjera” en la primera fase de los premios Óscar 2014, consideró esta primera nominación como un privilegio y mostró cautela sobre la posibilidad que tiene la ópera prima de Adrián Saba para seguirle los pasos al filme La teta asustada de la directora Claudia Llosa.
“Ojalá nos vaya bien en la votación final. Es un privilegio que nos hayan prenominado. Está el deseo de nuestra parte, son casi 70 películas internacionales que compiten en esa categoría, que sea seleccionada para la ceremonia central sería lo máximo”, expresó Prada, quien destacó la temática “apocalíptica” por la que apuesta Adrián Saba.
“Es un filme que presenta una propuesta diferente. Aborda una Lima agobiada por una epidemia de la que nadie se escapa. Y este limpiador forense, convertido casi en muerto viviente en su afán de que la plaga no se extienda, se encuentra con un niño (Adrián Du Bois) que hace girar su vida y sus decisiones”, aseveró.
Los cinco finalistas nominados al Óscar se conocerán el 16 de enero de 2014.