El reguetón ha sido señalado por años de cosificar a las mujeres y fomentar la violencia. Es así que Wisin salió al frente para pedir disculpas y asegurar que no tenía mucha experiencia sobre el tema. “Al principio del boom del reguetón por inmadurez, nuestras letras no eran dirigidas en engrandecer a las mujeres en muchos aspectos y de los errores uno aprende”, señaló.
Del mismo modo, comentó que ya muchos han descubierto el verdadero poder de las mujeres. “Hoy Natti Natasha, Becky G, Karol G y Jennifer Lopez representan lo que pueden llegar a ser millones de mujeres”, agregó.
Juan Luis Morera Luna, nombre original del cantante, se mostró preocupado por la cantidad de feminicidios que afectan en Latinoamérica, sobre todo en su país. “La justicia en Puerto Rico debe ser más estricta con este tipo de casos, no puedo entender cómo hoy no se ha erradicado”, añadió.
El reguetonero pide se que tenga más mano dura con estos casos y la educación se centré en evitar dichas situaciones atroces.
“Hay cosas que debemos atacar de frente, no podemos permitir que a una niña la secuestren o desaparezca y hasta dos días después comience la búsqueda porque le estás dando 48 horas a gente que no tiene escrúpulos para hacer lo que quieran con ellas”, sentenció.
Cabe destacar que Wisin está participando en la serie de YouTube Originals “Bravas”, historia que habla de tres mujeres que desean triunfar en la industria musical, la cual está dominado en su mayoría por hombres.