Al momento de cocinar aprovecha al máximo los alimentos que hayas comprado, más aún en cuarentena donde las salidas a la bodega o al supermercado deben ser mínimas. Al hacerlo descubrirás que hojas de algunas verduras o frutas pueden servirte para diferentes platillos, y al mismo tiempo estarás reduciendo desperdicios. El portal ‘Cucinare’ comparte los siguientes consejos para ‘sacarle el jugo’ a nuestros alimentos.
1. Cáscara de cítricos. Cuando compres verduras o frutas que sepas que no hayan sido rociadas con agroquímicos, puedes usar la cáscara. Por ejemplo, si exprimes naranjas, antes de cortarla, rallas la piel y la guardas en un envase. Así puedes usarla en otro plato y le dará un excelente aroma. Sirven mucho para darle sabor a las bebidas, confitarlas e incluso para mejorar las salsas.
2. Usa todo el vegetal. Muchas veces solo usamos una parte de las verduras, echando el resto a la basura. Incorpora esas cosas que botas para guisos, sopas, ensaladas. Un consejo es usar la parte superior de las hojas de la zanahoria para preparar salsa pesto, reemplazando a la albahaca.
3. Aprovecha las pepas y las semillas. Si pensaste que las semillas de zapallo no servían para nada, pues te contamos que son muy deliciosas y puedes tostarlas en la sartén, y usarlas como un snack entre comidas, o incluirlas en tu yogur o pan casero.
4. Compost casero. Hacer fertilizante es la tendencia, para conseguirlo, en una maceta grande, pon todos los restos de comida en pedacitos. Usa cáscaras de huevo y de plátano, y café molido.
5. Cuidado de tu piel. El café molido es también un excelente exfoliante para el cuerpo, mézclalo con el gel de ducha. También puedes añadir romero, lavanda, menta, cáscaras de naranja o pétalos de rosa. Con ello le darás un toque de perfume a tu crema de manos