Si te provoca comer algo refrescante en casa, prueba con esta deliciosa receta de helado casero de chocolate. Ana María Bugosen, maestra heladera de Cafeladería 4D nos enseña cómo hacerlo.
Ingredientes. (4 porciones) 250 mililitros de leche, 250 mililitros de crema de leche, 25 gramos de cacao en polvo, 85 gramos de chocolate fondant, 100 gramos de azúcar, 2 yemas de huevo y una pizca de sal.
Preparación. Bate las yemas con el azúcar hasta que esta se disuelva y la mezcla quede cremosa. Deja reposar unos minutos. Aparte, en una ollita a fuego bajo, pon la leche, la crema de leche y el cacao en polvo. Remueve para que se integre y se disuelva el cacao, que no hierva ni se corte.
Corta en trocitos el chocolate fondant e incorpóralo a la ollita. Bate hasta que se deshaga el chocolate. Añade una pizca de sal para realzar el sabor. Incorpora la mezcla de yemas que tenías reservada, vuelve a batir bien unos minutos sin parar, cuida que no vaya a hervir.
Retira del fuego y deja que enfríe hasta que esté a temperatura ambiente. Pon la mezcla en un recipiente redondo o cuadrado, no muy hondo y de preferencia metálico, llévala al congelador.
Finalmente cada tres horas saca la preparación para removerla, así durante tres horas para romper los cristales de hielo que se vayan formando, y listo. En unas horas tendrás un helado cremoso, delicioso y refrescante.