Por Jimena Agois / @agoisfoto
Encontrar sol todo el año cerca a la capital es cada vez más difícil, motivo por el cual Lunahuana es un destino atractivo para todo aquel que anda en busca del astro rey, a sólo dos horas de Lima.
-
-
El hotel El Molino es un lugar ideal de descanso, que cuenta con cómodas habitaciones y modernas instalaciones, las cuales incluyen piscina para grandes y pequeños, gimnasio, zona de entretenimiento y más. Todo rodeado de naturaleza y con hermosas vistas al rio Lunahuana, que lo dejarán pensando en volver.
Pero sus magnificas instalaciones no es su único atractivo. EL hotel cuenta con un delicioso restaurante que no puede dejar de visitar si esta por la zona, así no se aloje en el hotel. En él podrá disfrutar de un suculento almuerzo con platos de la región, comidas en horno a la leña o lo que a su paladar se le antoje.
-
-
Esta de más decir que el camarón, a excepción de diciembre a marzo, es la estrella de la zona. El menú del Restaurante el Molino sorprende desde el inicio. Las entradas frías incluyen ensaladas, cremosa papa a la huancaína, causas y ceviche clásico, de camarones o mixto. En las entradas calientes, recomendamos los tequeños de lomo saltado, ojo es un plato muy bien servido, ideal para picar o compartir entre dos. Anticucho de corazón o crocantes en tres versiones, camarón, cuy y pollo, son un acierto. Se acompaña de papas o yucas fritas.
-
-
Los platos de fondo presentan saltado de camarones, arroz con camarones o el Tacú tacu de pallares con saltado de camarones que esta muy bien elaborado. El lomo saltado es jugoso y con buenos cortes de carne. No puede irse del local sin probar la carapulcra con cerdo y gallina, es deliciosa, servida en una ollita de barro, se acompaña de arroz blanco graneado. EL asado de tira con puré de pallares, presenta la carne en su punto, ligeramente ahumada y aromatizada al tomillo. El lomo a lo pobre es contundente y sabroso como debe ser. Para las noches de frío, una sopa a la criolla, de pollo, para los más ligeros o delicioso chupe de camarones lo deleitaran. Las porciones son contundentes, si come poco, prepárese a compartir, o llevar a casa. El servicio es de primera. Sin duda, el lugar ideal si busca relax, excelente comida y una atención de lujo. (Más información: www.diariocorreo.pe/gastronomia)
DATO:
Pregunte por el ceviche de camarones caliente. Sin duda un plato que no puede dejar de probar!