Se acerca las fiestas de fin de año, y la atención de muchas personas se centra en la preparación de la cena de Navidad, donde prima el tradicional pavo, panetón y chocolate, los cuales tienen altos valores calóricos.
Sin embargo, existen personas vegetarianas que no consumen estos alimentos y no suelen tener muchas opciones para el menú navideño. Aquí les presentamos una serie de interesantes alternativas para esta noche especial
Aperitivos: Aquí puede consumir frutos secos, tales como nueces, avellanas; frutas disecadas, entre ellas higos; encurtidos, aceitunas, pepinillos, berenjenas, entre otras opciones.
Si quiere algo más compacto puede optar por patés vegetales, por ejemplo a base de alcachofas, que pueden rellenarse con pepinos u otras verduras. Se puede complementar con un hojaldre de masa quebrada, masa de pan o de pizza.
Platos de Fondo: Crema de verduras o crema de calabaza, las cuales pueden prepararse con dos días de anticipación incluso. También puede optar por el tofu en salsa, lasaña de verduras, canelones, milanesas de avena con salsas o carnes vegetales. El pollo vegetal, quesos veganos y embutidos vegetales también pueden incluirse en la mesa.
Postres: Puede elegir dulces con aromas navideños como la naranja, la canela, el clavo o las almendras. Un flan de turrón, pannacottas de naranja con canela, arroz con leche de soja, turrones caseros, tartas de almendra y chocolate, galletas especiadas o helados de turrón resultan agradables para el paladar.
Te puede interesar:
Aprende a reconocer un panetón en buen estado