La posibilidad de llegar al Mundial Qatar 2022 está cada vez más cerca. Tras la goleada de Perú ante la selección boliviana, las esperanzas han crecido al igual que nuestra posición en la tabla. Esta tarde nos mediremos contra la selección venezolana y de ello dependerá nuestro futuro en el mundial.
Por eso, para alentar a la selección blanquirroja con garra te traemos la receta del ponche de vino peruano de la mano de Roberto Meléndez, del Bar Capitán Meléndez de Miraflores, cuyo score esta tarde es de 4 a 1. Pero para realizar nuestro propio partido también te brindamos la receta del ponche de crema venezolano con ron, uno caliente y el otro frío. ¿Quién gana en la barra de cócteles?
Ponche de vino peruano (Caliente)
Ingredientes para dos personas: 14 onzas de vino tinto peruano (Si desea un toque de dulzor que sea un vino semi seco), 1 onza de pisco, tres hojas de flores de jaimaica, 1 ramita de canela y 1 clavo de olor, una cascarilla de lima y una rodaja de pera o manzana.
Preparación: Colocar en una olla 14 onzas de vino tinto peruano, agregar las tres hojas de flores de jamaica, la ramita de canela, el clavo de olor, una cascarilla de lima y la rodaja de pera o manzana. Esperar a que, de un hervor, esperar unos minutos más y apagar el fuego. Colar la bebida y servirla en una copa que resista la bebida caliente o servir en una taza de té. Si gustas agregar un poco de azúcar al gusto, si usas vino semi seco no necesita.
Ponche de crema venezolano: (Frío)
Ingredientes: 1 lata (395 gramos) de leche condensada, 1 1/2 taza de leche líquida, 1 trozo de piel de limón, 4-5 clavos de olor, 1 ramita de canela, yemas de huevo, 1 cucharadita de maicena, 1 taza de ron, Nuez moscada recién rallada. (Coctel de bizcochosysancochos.com).
Preparación: En una olla colocar la leche condensada, leche líquida, la piel de limón, clavos de olor y canela, revuelva y caliente sin dejarla hervir. En un pequeño tazón colocar las yemas y agrega la cucharadita de maicena y mezcle bien. Cuando la leche esté caliente, agregar una taza de esta mezcla a las yemas con la maicena y mezcle rápidamente, este proceso se conoce como temperar las yemas. Agregar esa mezcla de huevos y leche al resto de la leche y seguir cocinando a fuego medio y revolviendo constantemente hasta que la mezcla espese.
Bajar del fuego y dejar enfriar por unos minutos. Colar la preparación para descartar todas las especias. Agregar el ron y revolver; vaya probando la cantidad de licor que desee, agregar nuez moscada recién rallada a gusto. Dejar enfriar y envasar en botellas de vidrio. ¡Servir frío y disfrutar!