Cada día el cuidado por las mascotas es más demandante en diversos rubros. En esta ocasión, los dueños de los compañeros del hogar se preocupan por el monitoreo de su salud y localización para cuando se encuentran fuera de casa o de viaje y están lejos de ellos.
Del mismo modo, las cifras demuestran que el mercado de productos y servicios para mascotas en Latinoamérica está en plena expansión, alcanzando un valor de 12 mil millones de dólares en 2023.
Con más de 120 millones de mascotas en la región, según datos de Grand View Research y GlobalPETS, la demanda por tecnologías que permitan la localización y el monitoreo de la salud sigue en aumento.
TECNOLOGÍA
En este contexto, la startup española Pawers ha desarrollado una plataforma y una App para el cuidado y bienestar de las mascotas. Este sistema ofrece localización en tiempo real, y también recoge una variedad de indicadores clave como alertas de fuga de perímetro, bienestar general, y perfiles personalizados de las mascotas basados en su raza, peso, ubicación geográfica, y condiciones de salud como alergias.
Gracias al uso de inteligencia artificial (IA), estos datos se combinan con modelos predictivos que permite al asistente de pawers - conformado por un equipo veterinario– ofrecer recomendaciones personalizadas a los dueños.
Por ejemplo, si se detecta que un perro no está corriendo lo suficiente o duerme menos de lo esperado, la plataforma enviará alertas para que los dueños tomen medidas preventivas.
Estas tecnologías prometen ofrecer a los dueños de mascotas una mayor tranquilidad y confianza, sabiendo que pueden monitorear a sus mascotas en todo momento.