Rodeado de misterio, historias de demonios y espíritus malignos. Así es como se expande la leyenda del agujero de Barhout, mejor conocido como “Pozo del Infierno”, una maravilla natural del este de Yemen que fascina a los geólogos de todo el mundo que no han dejado de investigar este curioso lugar.
Ubicado a unos 1,300 kilómetros al este de la capital Saná, cerca de la frontera con Omán, este enorme hoyo en medio del desierto de la provincia yemení de Al-Mahra tiene 30 metros de ancho y un estimado entre 100 a 250 metros de profundidad.
De acuerdo al folclore local, fue creado como una prisión para los demonios, reputación que se forjó en base a los fétidos olores que emanan de su interior. Por su parte, las autoridades yemeníes aseguran desconocer qué es lo que yace allí abajo.
MÁS INFORMACIÓN: A sus 23 años, es madre de 11 hijos y desea llegar a tener 100 para formar la familia más grande del mundo
“Es muy profundo. Nunca hemos llegado al fondo de este pozo, ya que hay poco oxígeno y no hay ventilación”, precisó Salah Babhair, director general de la autoridad local a cargo del estudio geológico y de recursos minerales, consultado por la agencia AFP.
“Visitamos la zona y nos adentramos en el pozo. Llegamos a una profundidad de más de 50-60 metros y notamos cosas extrañas en el interior. También percibimos un olor raro… Fue una situación muy misteriosa”, agregó el experto sobre su fallida incursión en el cráter.
La luz del sol casi no penetra la estructura por dentro y desde el borde no se puede ver mucho, excepto las aves que entran y salen volando de las profundidades. Videográfos que intentaron obtener acercamientos del interior del misterioso pozo en Yemen dicen que les fue imposible de lograrlo.
Existe una superstición local que relata que los objetos cerca al “Pozo del Infierno” –que de acuerdo a Babhair tiene “millones de millones” de años de antigüedad y requiere de “más estudios e investigaciones”– son succionados hacia el vacío.
Por varios siglos, historias sobre figuras malignas de origen sobrenatural conocidas como ‘jinns’ viven dentro del agujero hicieron que habitantes de la región se muestren reticentes a visitarlo, o incluso hablar sobre el mismo, por temor a ser hechizados o maldecidos.
TE PUEDE INTERESAR
- “Me dio vergüenza”: Esta fue la reacción de youtubers de España a la canción “Cholo soy” de Luis Abanto Morales
- Fuerza Popular presentó hábeas data para acceder a lista de electores con firmas y huellas digitales
- Lita Pezo, imitadora de Isabel Pantoja, fue a La Voz Perú, nadie volteó, pero el jurado se arrepintió
- Dalia Durán, ex pareja de John Kelvin, reveló que Miguel Trauco la invitó a viajar (VIDEO)
- Renovar DNI: estos son los riesgos de tener el DNI caducado