Unas 23 personas perdieron la vida, entre ellas 14 mujeres, tras dos ataques de insurgentes contra un autobús de una universidad femenina y el hospital donde ingresaron a las heridas en Quetta en el suroeste de Pakistán, informó la prensa local.
Un gran número de personas resultaron heridas y un quinto insurgente fue detenido.
En el primer ataque una bomba hizo explosión en el interior del autobús que se encontraba en el aparcamiento de la Universidad Sardar Bahadur Khan de Mujeres cuando las estudiantes iban a volver a sus casas a primera hora de la tarde.
Las heridas, algunas de ellas en estado crítico, fueron trasladadas al Complejo Médico Bolan, que fue asaltado por atacantes que se atrincheraron en él durante varias horas y donde murieron cuatro soldados y el comisario adjunto.
Esta mañana un ataque de insurgentes destruyó el histórico edificio donde el fundador de Pakistán Mohamed Alí Jinnah pasó sus últimos días en la ciudad de Ziarat, en la misma provincia, atentado en el que falleció un policía.
De acuerdo con un informe reciente del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz (PIPS), esta provincia fue la más golpeada por el terrorismo el año pasado, con 474 sucesos que causaron un total de 631 muertos.