Una niñera de Florida, en Estados Unidos, fue acusada de abuso infantil, tras haber puesto en una secadora de ropa a un niño de 4 años y encender la máquina con la intención de verlo dar “vueltas y vueltas”.
Amber Chapman, de 35 años, fue arrestada por la policía y presentada ante la justicia del condado Lake, luego de que un día antes se presentara una orden de arresto en su contra. La mujer podría enfrentar una condena por abuso infantil agravado, señala el New York Post.
Los hechos se remontan a febrero de este año, después de que el menor, cuyo nombre no ha sido revelado, sea conducido a un hospital por presentar múltiples golpes en la cabeza, espalda, cara y brazos.
De acuerdo con el parte policial, el niño fue llevado a la sala de urgencias del Hospital UF Health Leesburg, en Florida, con hematomas del tamaño de una uva cerca de los ojos y las orejas, así como en el hombro y la espalda baja.
También presentaba hinchazón en las mejillas y el estómago.
Los médicos que lo atendieron se alertaron, por lo que dieron aviso a las autoridades. Durante su entrevista, el menor acusó a Chapman y señaló que “Miss Amber” lo puso en la secadora con toallas y él daba vueltas, mientras que ella lo miraba.
La declaración del pequeño sucedió días después de los hechos, cuando las marcas de los golpes se hicieron muy notorias. En el documento, señaló que la mujer abrió la puerta y luego la cerró de nuevo y volvió a girar.
El personal médico del Children’s Advocacy Center declaró que el niño tenía varios moretones en rostro, espalda y orejas.
Aunque el equipo de protección infantil no pudo confirmar que las lesiones hayan sido provocadas por la secadora, el informe médico indicó que el relato del niño es consistente con la gravedad de sus lesiones.
Queda por precisar qué habría motivado a Chapman a realizar este abuso infantil.
La mujer fue llevada a la Cárcel del Condado de Lake, en donde fue liberada tras pagar una fianza de US$ 15,000.
La niñera deberá volver a los tribunales el próximo 2 de mayo para un nuevo juicio.