Sara Lozano de 21 años aún no puede creer lo que está pasando. El sábado pasado estaba al lado de su hermana Sandra de 16 años en una reunión familiar. Ahora la menor está en estado crítico y parapléjica en el hospital Penna, Buenos Aires (Argentina).
Según El Clarín, todo inició el sábado 2 de octubre cuando acudieron a la fiesta por los 50 años del tío de una amiga llamada Jocelyn. Las hermanas Lozano, peruanas con más de diez años de residencia en Argentina, acudieron al lugar pasada la medianoche en Barracas.
“Estábamos pasándola bien, escuchando cumbia, comiendo algo y la puerta de la casa de los tíos de mi amiga estaba abierta para que corra aire. De repente vemos a un hombre a los gritos exigiendo de mala manera que bajemos la música: ’si no la bajan amanecen todos muertos’”, contó Sara.
No le dieron importancia y el sujeto hizo real su amenaza. “Yo estaba sentada conversando, no sé por qué miro hacia la puerta y vuelvo a ver a ese mismo tipo que desde la reja estira su brazo, veo un arma y empieza a disparar. Sentí entre ocho y diez balas”, cuenta.
Lozano señala que intentó cubrirse en la pared. “Recuerdo que mi hermanita estaba bailando cerquita mío, me doy la vuelta y la veo a Sandrita boca arriba, con sangre en el pecho”, acotó.
Sara intentó darle primeros auxilios, pues estudia enfermería y medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA), y llama a las autoridades.
“Por suerte la Policía vino rápido pero la ambulancia demoraba. Entonces decidí llevarme a Sandrita al hospital, contra lo que me decía la policía, que me insistía con que esperara a que llegara la ambulancia”, añadió.
Ella junto a un amigo la llevaron al hospital Penna que está a diez minutos desde donde se dieron los hechos.
“Yo estaba atrás con Sandrita hablándole, moviéndole la cabeza para que no se durmiera, fueron minutos insoportables, interminables, que nunca en mi vida pensé que los viviría. No puedo creer que una persona reaccione de esa manera”, contó.
La joven también contó que su adolescente hermana está peleando por su vida, pero su estado es crítico pues la bala entró por la espalda, perforó el pulmón y lastimó la médula ósea. Lamentablemente no volverá a caminar y temen que padezca un paro cardiaco.
Sobre el culpable, la policía de la ciudad señala que dicho vecino tendría problemas mentales y se fugó en una moto. Ahora la Fiscalía Criminal y Correccional N° 51 investiga el caso.