El 18 de agosto del 2016, un video de Omran Daqneesh dio la vuelta al mundo. En él, el pequeño de cinco años aparecía ensangrentado y lleno de polvo, lo que inmediatamente lo convirtió en símbolo de la guerra en Siria.
Casi un año después de las impactantes imágenes, el niño reapareció junto a su familia en un video del régimen de Bashar Al-Assad difundido en la estación de televisión paraoficial Al Mayadeen.
En el mes de abril, se supo gracias a Mahmoud Raslan, reportero gráfico que capturó las imágenes, que la familia estaba incomunicada para que no fuera contactada por medios internacionales.
En la actualidad, el niño y sus padre son utilizados por el régimen de Bashar Al-Assad, mismo que bombardeó el hogar donde murió el hijo mayor de Omran.
En el video difundido recientemente, Omran Daqneesh aparece junto a su padre jurando lealtad a Bashar Al-Assad. “Ahora él vive en un estado sirio con su ejército, su líder y su pueblo”, dice la periodista Kinana Allouche, quien también agrega que el régimen no es culpable del bombardeo que destruyó la casa de la familia del niño.
-
-
-
Te puede interesar:
Siria condena el ataque de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra posición militar
Siria: más de 60 muertos deja ataque del Estado Islámico contra posiciones del Ejército