El gobierno de Estados Unidos anunció que aviones de combate, un portaaviones y buques han sido desplazados hacia el mar del Mediterráneo, tras la ofensiva de Hamás contra Israel, considerada por Joe Biden como un “ataque sin precedentes y espeluznante”.
MIRA ESTO: Cancillería reporta dos peruanos desaparecidos tras ataque terrorista de Hamas en Israel
“Estados Unidos está junto al pueblo de Israel ante estos ataques terroristas, nunca dejaremos de respaldar a Israel”, expresó el mandatario.
Asimismo, Biden añadió que Israel tiene todo el derecho de defender a sus habitantes y le expresó su total apoya al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
“En mi administración, el respaldo a la seguridad de Israel es sólido como una roca y es inquebrantable”, sostuvo Biden.
El secretario de Defensa, Lloyd Austin, aseguró que el portaaviones USS Gerald R. Ford, un crucero y cuatro destructores se dirigen a la región.
Además, la Casa Blanca enviará más ayuda militar a Israel en los próximos días y afirmaron que están trabajando para que los enemigos de Israel no saquen ventaja de la situación.
El gobierno de Israel informó que más de 700 personas han muerto y 100 están secuestradas.
En Gaza, según funcionarios palestinos, más de 400 personas han muerto como resultado de los ataques aéreos israelíes en represalia.
El despliegue militar refleja la preocupación de Estados Unidos de que el conflicto entre Israel y Hamás pueda involucrar a otras partes de la región.
En particular, Estados Unidos quiere evitar que el poderoso movimiento libanés Hezbolá se una al conflicto.