Las lágrimas de Tintín, dibujo del héroe de cómics del autor belga Hergé, y los hashtag #JesuisBruxelles o #PrayforBelgium predominaban en las redes sociales en la ola de solidaridad en el mundo tras los atentados de Bruselas en los que han muerto al menos 34 personas y deja más de 200 heridos.
En Bruselas, donde los transportes públicos estaban cerrados, los internautas proponían alojamiento a las personas bloqueadas con las palabras #porteouverte, #openhouse o, en flamenco, #ikwilhelpen. En los atentados de París del 13 de noviembre, gracias a esta mismas palabras clave, cientos de personas habían acogido a los parisinos bloqueados por el cierre del metro.
Para expresar su apoyo a los belgas, muchos internautas escogieron a el personaje de Tintín, creado por el dibujante Hergé y convertido en símbolo de Bruselas y de Bélgica. En una de las imágenes más compartidas en las redes sociales se ve a Tintín y Milú llorando, extraída de una lámina de “El loto azul”.
El dibujante de cómic francés Joann Sfar le hace decir a Tintín a un capitán Haddock entristecido: “Yo también, capitán, a veces tengo ganas de mudarme a la Luna”.
-
El otro gran símbolo de Bruselas, la estatua del Manneken Pis, también fue retomado por los internautas. El dibujante francés Nawak se inspiró en esta famosa estatua de bronce de un niño que orina en un cuenco, para dibujarlo orinando esta vez encima de un terrorista.
-
-
-
-