Luego de que la revista brasileña Veja publicara que la constructora OAS contribuyó a la campaña electoral de Michelle Bachelet en 2013, la presidenta de Chile negó hoy todo vínculo con dicha empresa.
“Hablé del tema cuando se me consultó en su momento y lo hemos descartado tajantemente”, afirmó la mandataria Bachelet a la prensa.
En un reportaje titulado “Revelaciones de los publicistas”, la revista Veja señaló que en el contexto de la investigación del caso Lava Jato, el expublicista del Partido de los Trabajadores José Cavalcanti 'Duda' Mendonça, y el expresidente de OAS, José Aldemario Pinheiro Filho, habrían vinculado a Bachelet con esa empresa bajo la figura de la delación compensada.
También el artículo menciona una visita que hizo a Santiago, en noviembre de 2013, el expresidente brasileño Lula da Silva, en la que se reunió con la entonces candidata a la presidencia de Chile.
“Lo he señalado y lo dije un año atrás, en marzo de 2016, que toda fuente del financiamiento de la campaña fue informada a Servel (Servicio Electoral), fue aprobada por Servel y es la fuente de financiamiento que hubo en la campaña”, remarcó hoy la presidenta chilena.