Al menos once personas murieron, entre ellas cinco niños, y una treintena se encuentran desaparecidas tras el incendio y posterior naufragio de una embarcación con casi un centenar de pasajeros en Bangladesh, dijo hoy una fuente policial.
El suceso ocurrió ayer en el río Surma, en la provincia norteña de Sylhet, cuando una estufa provocó un incendio, según el oficial de la Policía regional Shahjahan Munshi.
Munshi explicó al diario bangladesí “The Daily Star” que las llamas provocaron el pánico entre los tripulantes y muchos de ellos se lanzaron al agua incluso antes de que la embarcación se hundiera.
Un superintendente de la Policía local, Harunur Rashid, señaló que unos cuarenta pasajeros lograron alcanzar a nado la orilla y detalló que el número de desaparecidos podría ascender hasta los cincuenta, recoge el medio bangladesí “bdnews24”.
De acuerdo con Rashid, la mayoría de los tripulantes de la embarcación eran trabajadores de una cantera.
Un alto mando del equipo de bomberos encargado de las labores de rescate, Md Tareque, explicó que algunos cadáveres recuperados padecían graves quemaduras.