Tropas de élite de Bangladesh, incluyendo comandos de la marina, lanzaron la madrugada del sábado un asalto contra un restaurante del barrio diplomático de Daca donde un grupo de hombres, presuntos yihadistas, mantienen decenas de rehenes.
“La operación ha comenzado. Los comandos están tomando por asalto el restaurante” dijo un responsable de seguridad. Un fotografo de la AFP en el sitio confirmó que se registraba un impresionante tiroteo.
La toma del restaurante había sido reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que habló en cambio de “más de 20 muertos de diferentes nacionalidades” según un comunicado distribuido por la agencia de noticias Amaq, cercana a la organización.
De acuerdo con información de fuente policial, una decena de atacantes irrumpió al grito de “Allahu Akbar” (Ala es grande) en el restaurante, frecuentado por diplomáticos y hombres de negocios extranjeros residentes en Bangladesh.
Pero más de diez horas después y se un estancamiento, las unidades especiales de Bangladesh lanzaron el asalto.
Poco antes el embajador italiano. Mario Palma, había declarado que los secuestradores “no tienen ningún deseo de negociar. Esto es una misión suicida”.
AFP