Las autoridades de Florida descubrieron este miércoles restos humanos parciales en la reserva natural Carlton durante la búsqueda de Brian Laundrie, el novio de la estadounidense Gabby Petito y principal sospechoso de su muerte.
Según NBC News, no hay evidencia concreta de que los restos pertenezcan al joven de 23 años que lleva desaparecido hace semanas. Además, en la zona encontraron una mochila con “artículos” que pueden ayudar con la investigación.
Los padres de Laundrie acompañaron a los agentes del FBI al lugar donde “se encontraron algunos artículos pertenecientes a Brian”, detalla un comunicado de Steven Bertolino, abogado del sospechoso.
“Chris y Roberta Laundrie fueron al Parque Ambiental Myakkahatchee Creek esta mañana para buscar a Brian”, agrega.
“El FBI y el NPPD fueron informados anoche de las intenciones de los padres de Brian y se reunieron con Chris y Roberta allí esta mañana. Después de una breve búsqueda en un rastro que Brian frecuentaba, se encontraron algunos artículos pertenecientes a Brian. Una investigación más exhaustiva de esa zona”, concluye la misiva.
El caso Petito todavía no tiene fin
El pasado 19 de septiembre, el cuerpo de Gabby Petito fue hallado sin vida en el estado de Wyoming tras haber sido reportada como “desaparecida” por su madre, quien descubrió que Brian Laundrie había regresado del viaje en camioneta alrededor de EE. UU. sin la youtuber.
Las autoridades confirmaron hace una semana que la causa del fallecimiento de Petito fue estrangulación, según la calificación del FBI.
Laundrie es considerado como principal sospechoso en el caso del homicidio de Petito luego que revelaran un video donde aparecen ambos discutiendo de manera alterada en los exteriores de un establecimiento.