Al menos doce personas, entre ellas dos policías, murieron y cuatro se hallan en estado crítico tras un atentado con fusiles de asalto y lanzacohetes perpetrado contra la sede en París del semanario satírico francés Charlie Hebdo.
La revista recibió amenazas en varias ocasiones desde que publicó caricaturas de Mahoma en 2006, desatando la ira de extremistas musulmanes.
Según el procurador de la República François Molins, el atentado contra el semanario Charlie Hebdo este miércoles en París causó doce muertos, entre ellos ocho periodistas, y once heridos entre ellos cuatro graves.
SIGA EN VIVO CORTESÍA DE SKY NEWS
-
Las autoridades decidieron elevar al máximo el nivel de alerta en la región parisina, mientras los asaltantes siguen en paradero desconocido.
“Sobre las 11H30, dos hombres armados con kalashnikovs y un lanzacohetes irrumpieron en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo en el distrito XI de París. Un intercambio de tiros tuvo lugar con las fuerzas de seguridad”, contó una fuente cercana a la investigación a la AFP.
Los agresores hirieron de bala a un policía mientras abandonaban el lugar de los hechos. Atracaron luego a un automovilista y embistieron a un peatón con el coche robado.
“Oí disparos, vi a gente encapuchada que huyó en un coche. Eran al menos cinco”, declaró a la AFP Michel Goldenberg, un vecino que tiene su despacho en la calle Nicolas Apert, la misma que la sede de Charlie Hebdo.
El primer ministro británico, David Cameron, calificó el ataque de “nauseabundo” y expresó su solidaridad con Francia.
En noviembre de 2011, la sede de la revista fue destruida por un incendio criminal, calificado de “atentado” por el gobierno de la época.