Las imágenes de un tigre desnutrido en el zoológico de Tianjin, ubicado al noroeste de China, desató que miles de personas presenten quejas respecto al actuar de las autoridades del parque y denuncien el caso ante la Organización de Protección de Animales.
Según el sitio Daiyl Mail, la red social china Weibo publicó una imagen que muestra a un desnutrido tigre de Bengala que rápidamente se hicieron virales entre los cibernautas.
“No tengo ni idea de cómo ayudar, pero he mandado un correo a la Organización de Protección de Animales. Espero que funcione”, expresó uno de los usuarios.
En tanto, las autoridades del zoológico dieron como respuesta que el tigre sufre un trastorno digestivo y, debido a que tiene 13 años, los medicamente que le suministran no tiene la misma eficacia que antes. “Contamos con siete tigres y solo uno no goza de una salud óptima”, comentó a la prensa local Wei Kung, cuidador del zoológico.
A pesar que el felino tenga un aspecto demacrado, el parque afirmó que el animal no sufre de ningún dolor y que considerará sacrificarlo si suftre con el tratamiento.