Miguel Camilo Parra, un hombre señalado de atacar con un hacha a su pareja en Bogotá (Colombia), fue detenido en el municipio de Fusagasugá, en el departamento de Cundinamarca, lugar al que huyó después de herir y dejar agonizante a Ángela del Pilar Gaitán, informaron este martes las autoridades colombianas.
“Fue capturado en Fusagasugá el hombre señalado de atacar a su pareja con un hacha en Bogotá. Esta persona fue trasladada a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda y hoy se realizará la audiencia de imputación de cargos. Nadie escapará de la acción de las autoridades”, confirmó el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero.
Gaitán, de 30 años, fue herida siete veces con el hacha en su rostro y en la cabeza entre la noche del 16 y la madrugada del 17 de octubre.
El ataque del que fue víctima se produjo en presencia de su hijo de 12 años quien alertó a familiares sobre la agresión que sufrió su madre.
La familia y amigos de la mujer denunciaron que Parra, a quien las autoridades buscaron por dos semanas, había maltratado a Gaitán en otras ocasiones.
Según relataron, los problemas de convivencia de la pareja, que vivía en un apartamento en el norte de Bogotá desde hace varios meses, aumentaron en las últimas semanas, razón por la que ella manifestó su deseo de separarse e irse a vivir con su hijo a otro lugar.
Gaitán, quien hace cinco días salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la que fue internada tras el ataque, manifestó a periodistas que es un “verdadero milagro” que esté viva y dijo que llegará hasta las últimas instancias para recibir justicia.
Sobre la captura de Parra, quien será acusado por intento de feminicidio, las autoridades informaron que este se refugió en las viviendas de amigos y familiares, y que cambió su apariencia para no ser reconocido.
Fuente: EFE