Manifestaciones, incidentes y hasta asaltos a tiendas se registraron en toda Italia, tras la disposición del gobierno italiano que ordena el cierre de bares y restaurantes a partir de las 18:00 horas, como medida para evitar la propagación de la COVID-19.
Policías y manifestantes protagonizaron varios enfrentamientos el último martes por la noche en Roma. Esto luego de que decenas de personas salieran a protestar en contra de las restricciones dadas por el gobierno para frenar el segundo brote del coronavirus.
Las manifestaciones fueron convocadas a través de las redes sociales por grupos de propietarios de restaurantes, bares, piscinas, gimnasios, entre otros. Algunas protestas también fueron organizadas por grupos minoritarios de la extrema derecha.
Por su parte, el gobierno anunció la distribución de casi seis mil millones de dólares para paliar los efectos de las medidas en los comercios.
Cabe mencionar que Italia sumó hoy 24 991 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva la cifra total a 589 766 desde el 21 de febrero, cuando comenzó la emergencia a nivel nacional, mientras el número de fallecidos es de 37 905.
Para contener la curva de transmisiones y evitar un nuevo confinamiento nacional que penalizaría aún más la economía, el Ejecutivo italiano está adoptando medidas restrictivas y el pasado domingo decretó el cierre hasta el 24 de noviembre de cines, teatros, gimnasios, piscinas o salas de concierto.
También restringió los horarios de apertura de restaurantes, bares y otros establecimientos, hasta las 18.00 locales