Este 2 de noviembre, Google se sumó a las celebraciones del Día de Muertos que se vive en México, aunque también otros países en el mundo lo celebran, tal como Nicaragua, Guatemala, honduras, Perú, España, Reino Unido y Argentina.
Según Google, el doodle del día es una obra de arte hecha de azúcar real, simulando al famoso pan muerto de México. “¡La obra de arte Doodle está hecha de azúcar real para honrar la tradición!”, señala en su página.
Cabe señalar que las tradiciones por el Día de Muertos inició en la época prehispánica en México, donde los pueblos azteca y mexicanas creían que las almas de los familiares muertos podían visitar a los vivos, por lo que cada año se preparaban para recibirlos en casa.
La tradición se volvió tan fuerte que los colonos españoles del siglo XVI también adoptaron la costumbre y la convirtieron en una festividad.
Es por ello que este día, miles de familias mexicanas se preparan con una ofrenda o altar en casa junto a velas para poder guiarlos a casa.
“Los amigos comparten comida como Pan de Muertos, un delicioso pan redondo que representa el círculo de la vida”, destaca Google sobre esta importante fecha.
Del mismo modo, invita a los mexicanos a que estén en casa, en el cementerio o en un desfile local para conmemorar a sus seres queridos.