El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a su antecesor Barack Obama de haber interceptado su teléfono durante la campaña electoral del 2016. El mandatario acusó al expresidente Obama de haber ordenado la grabación de sus conversaciones en la Torre Trump de Nueva York antes de las elecciones de noviembre pasado.
“Cuán bajo ha caído el Presidente Obama para espiar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate. Mal chico (o enfermo)” escribió ayer en su cuenta de Twitter.
Asimismo, dijo que “apostaría a que un buen abogado podría llevar adelante este caso, por el hecho del que el presidente Obama interviniera mis teléfonos en octubre”; agregó.
De otro lado, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, informó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, solicitó al Congreso de ese país que investigue las presuntas escuchas a sus conversaciones antes de las elecciones de 2016 y determine si el Ejecutivo de su antecesor, Barack Obama, abusó de sus poderes.
“El presidente Donald J. Trump está pidiendo que, como parte de su investigación de la actividad rusa, los comités de inteligencia del Congreso apliquen su autoridad de supervisión para determinar si los poderes de investigación del brazo ejecutivo fueron abusados en 2016”, señaló Spicer en un comunicado.
How low has President Obama gone to tapp my phones during the very sacred election process. This is Nixon/Watergate. Bad (or sick) guy!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de marzo de 2017
-