El candidato republicano y expresidente Donald Trump votó este martes en Palm Beach, Florida, su residencia oficial, afirmando optimista que “esta noche va a ser una gran victoria”.
Acompañado de su esposa, Melania Trump, Trump emitió su voto poco después de las 11:40 a.m. hora local (16:40 GMT) en el Mandel Recreation Center de Palm Beach, luego de que las urnas abrieran en Florida a las 7:00 a.m. (12:00 GMT).
“Nos está yendo muy bien en Georgia y en todos los lugares”, aseguró a los medios en el centro de votación, cerca de su complejo Mar-a-Lago. El candidato republicano se mostró confiado en una victoria decisiva, destacando que esta es “la mejor” de sus tres campañas.
Sin embargo, expresó su preocupación por una posible demora en el conteo de votos.
Trump estableció Palm Beach como su residencia oficial en 2019. En las elecciones de 2020, votó anticipadamente el 24 de octubre en medio de las precauciones por la COVID-19, siendo el primer presidente en ejercicio en votar en persona como residente de Florida.
Las encuestas muestran una reñida competencia entre Trump y la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, de 60 años.
Estados clave como Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia, Michigan, Wisconsin y Nevada son cruciales para asegurar la victoria en el camino a la Casa Blanca.