El candidato conservador a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, realizó un llamado a la unidad y al “Ecuador del encuentro” en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebra este domingo.
“Con tu voto, lograremos el Ecuador del encuentro (...). Hoy nos encontramos por el país”, publicó Lasso en su cuenta en Twitter.
“Todos los logros de mi vida significan muy poco comparados con el honor de servirlos. Hoy es el gran día. ¡Juntos podemos más!”, añadió.
Lasso aprovechó para dar las gracias a los voluntarios de su candidatura, “a todos los sectores de la sociedad civil y a cada familia ecuatoriana por su respaldo”.
Guillermo Lasso, del Movimiento CREO (y de ideología conservadora y liberal) y Andrés Arauz, de Unión por la Esperanza (UNES) (de tendencia correísta) se disputan la Presidencia en una jornada marcada por el llamamiento al voto nulo de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) después de que el candidato indigenista Yaku Pérez quedara fuera de la segunda vuelta por un estrecho margen.
La jornada electoral en Ecuador se inició con largas filas en muchos colegios, pero transcurre en sus primeras horas con absoluta normalidad, a diferencia de la primera vuelta, cuando se registraron todo tipo de incidencias.
Mucho más relajada que la del 7 de febrero, en la que también se elegían a otras autoridades, muchos ecuatorianos se aglomeraron desde las 07.00 de la mañana con la apertura de colegios en todo el país, para ejercer su derecho a voto.
EFE constató en la Unidad Educativa Giovanni Antonio Farina, en la zona de Valle de los Chillos, una fila de más de dos cuadras antes siquiera de la apertura de las urnas, más otra adicional para personas de la tercera edad, aunque enseguida las columnas fluyeron.
Algo más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir entre el correísta Andrés Arauz y el centroderechista Guillermo Lasso a quien será el sucesor de Lenín Moreno, que dejará el cargo el próximo 24 de mayo.
Fuente: EFE y Europa Press