El Gobierno de Estados Unidos agradeció al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, su cooperación en la lucha antiterrorista y reiteró el apoyo de su país como parte de la transición política en Yemen.
John Brennan, asesor para la lucha contra el terrorismo de la Casa Blanca, y el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, se reunieron el jueves con el mandatario yemení durante su primera visita oficial a Washington.
Durante el encuentro, Biden agradeció a Mansur Hadi “por sus esfuerzos para resguardar la seguridad de nuestro personal diplomático y la embajada en Yemen”, dijo Vietor.
También le dio garantías del compromiso de la Administración del presidente Barack Obama “de apoyar a Yemen durante su histórica transición política” y elogió a Mansur Hadi “por sus esfuerzos por organizar un diálogo nacional inclusivo, y reestructurar al Ejército” en ese país, agregó el portavoz del NSC.
El martes pasado, Mansur Hadi dijo estar dispuesto a iniciar un diálogo con la red terrorista Al Qaeda en la península Arábiga si el grupo depone las armas y abandona su ideología extremista.
Según AI, continúan las violaciones a los derechos humanos en Yemen “en un clima de impunidad”, un problema exacerbado por la inmunidad ofrecida al ex presidente yemení, Ali Abdula Saleh y miembros de su Gobierno a principios de año.
Como parte de su visita a Washington, Mansur Hadi tiene previsto ofrecer hoy un discurso ante el Centro Woodrow Wilson, precisamente sobre la transición política de su país.
Con información de EFE