Un tren suburbano repleto de pasajeros chocó este jueves contra la plataforma de la estación de Hoboken, en Nueva Jersey, en un accidente que dejó por lo menos una persona muerta y 108 heridos, varios de ellos en estado grave.
El tren no logró detenerse al ingresar a la estación y terminó chocando contra la plataforma, dejando a su paso un escenario de destrucción y con escenas de pánico entre los pasajeros.
El gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie, dijo a la prensa que “tenemos que orar por esta víctima fatal que tenemos hasta ahora, y por las otras víctimas”.
En una improvisada conferencia de prensa próxima a la estación de Hoboken, Christie dijo que el número de heridos ascendía a 108.
#Hoboken #traincrash train hit the station pic.twitter.com/5xteTKLavU
— Leon O (@monduras) 29 de septiembre de 2016
-
Versiones preliminares de prensa, que aún no han sido confirmadas, reportaban tres muertos en el accidente, ocurrido en la hora pico de la mañana.
Scene at Hoboken NJ Transit Terminal right now. Tons of police and first responders. https://t.co/GSpyGFO9rx
— Noah Zucker (@noahlz) 29 de septiembre de 2016
Aunque está en el estado de Nueva Jersey, Hoboken está situada junto a la ciudad de Nueva York, al otro lado del río Hudson, y constituye un importante centro de conexiones del transporte público en toda la zona.
Asesores del gobernador Christie dijeron que la estación de Hoboken preparaba una operación de emergencia para restaurar al menos parcialmente el servicio para atender a la hora pico de la tarde.