En Egipto, un delincuente aprovechó el descuido de un periodista para arrebatarle su teléfono mientras realizaba una transmisión en vivo, pero jamás pensó que él mismo revelaría su identidad a los casi 20.000 espectadores en Facebook tras enfocar su rostro -de manera involuntaria- durante su escapatoria.
La policía utilizó las imágenes del video para atrapar al ladrón en cuestión de horas, según el medio International Business Time.
El hecho ocurrió el pasado 22 de octubre cuando el reportero Mahmoud Ragheb, de Youm7, fue sorprendido por una persona que viajaba en moto durante su informe sobre un reciente terremoto que afectó varias ciudades.
Tras lograr su cometido, el ladrón emprendió una huida por las calles de Shubra Al-Khaimah -la cuarta ciudad más grande de Egipto- pensando que había salido victorioso, pero cometió un grave error: puso la parte frontal del teléfono con dirección a su rostro.
El asaltante había colocado el dispositivo entre sus piernas y no tuvo conocimiento que estaban transmitiendo en vivo y que sus movimientos eran visualizados por miles de cibernautas.
Ragheb quiso perseguir al malhechor, pero dejó que las autoridades hicieran su trabajo y logren recuperar su celular.
“El video de 35 minutos sirvió para localizarlo y detenerlo”, dijo el Ministerio del Interior mediante un comunicado luego de atrapar al delincuente, quien no tuvo más alternativa que reconocer su accionar.