El Estado Islámico reivindicó el atentado de Londres que dejó siete muertos y aseguró que fue perpetrado por un “destacamento de combatientes del Estado Islámico”, indicó la agencia de propaganda de la organización yihadista, Amaq, en un comunicado difundido el lunes en Beirut.
En la noche del sábado, tres hombres atropellaron con su furgoneta a transeúntes que caminaban por el famoso London Bridge, el Puente de Londres, antes de abandonar el vehículo y lanzarse a acuchillar gente en Borough Market, una zona de bares y restaurantes en torno a un mercado.
El último balance de este ataque es de siete muertos, más los agresores.
Además, fuentes médicas informaron que 21 de los 48 heridos hospitalizados por el atentado se encuentran graves y 12 salieron ya del hospital.
La policía abatió a los tres atacantes tan sólo ocho minutos después de recibir el aviso del incidente. Por ahora, sus identidades no se hicieron públicas.
Al término de una reunión extraordinaria de su comité de seguridad, la primera ministra británica, Theresa May, dijo que el país se enfrenta “a una nueva forma de amenaza” en las que los autores de los atentados “se copian unos a otros” y se inspiran en la “malvada ideología del extremismo islamista”.