La algarabía por “El juego del calamar” continúa en todo el planeta. La serie de Netflix verá la luz en la realidad debido a que el Centro Cultural de Corea (KCC) organizó un evento que tendrá mucha relación con los juegos vistos en la producción coreana.
MIRA: El juego del calamar: Youtuber surcoreano pone a prueba la estrategia de la cuerda
Los organizadores del evento han informado que quienes se inscriban serán divididos en grupos de 15 personas preseleccionados, los que tendrán que enfrentarse a cuatro de los seis juegos vistos en la serie. Por supuesto, evitando los niveles de violencia.
Es por eso que el primer juego al que se someterán los participantes será “Luz roja y luz verde”. Tal como se aprecia en la producción, los jugadores avanzarán mientras se diga “luz verde” y detendrán su camino cuando escuchen “luz roja”. Los que se muevan cuando no deben, serán eliminados.
MIRA: Thalía demostró cuánto duraría en “El juego del calamar” tras reto de la galleta
“Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde siempre”, comentó Nam Chan-woo, director del KCC.
Los juegos de galletas de azúcar (Dalgona), el de canicas, así como el Ttakji serán parte de este evento, según confirmaron los organizadores.
Este evento ha tenido más acogida que la esperada. Ya son más de 330 personas las que se han inscrito para participar. Ellos recibirán un buzo similar al que se utilizó en la serie.