El ataque contra una estación de tren en la ciudad ucraniana de Kramatorsk acabó con la vida de 50 personas que trataban de huir de Donbas. El panorama es desolador mientras las autoridades intentan identificar a la víctimas.
Se conoce que dentro de los muertos hay cinco niños y según Univisión, el gobernador regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, este es uno de los ataques más mortíferos de la guerra que ya lleva seis semanas.
Sin embargo, uno de los hechos que llamó la atención fue el misil que se encontró cerca a la estación de tren. Esta tiene una inscripción en ruso que se puede traducir como “Por nuestros niños” o “Por los niños”. Se cree que la frase fue colocada en letras blancas como una suerte de venganza.
La agencia AFP señala que este misil es usado por lo separatistas prorrusos que se pelean al este de Ucrania para referirse por los muertos de la guerra, probables hijos, en esa región que inició en el 2014.
Cabe señalar que el mensaje parece perverso, pues este misil habría acabado con la vida de cinco niños en la estación de tren.
La guerra en Donbas inició en el 2014 tras la invasión de rusia a Ucrania y que anexara a Crimea en este proceso. Es así que se formaron milicias en Donbas, las cuales se presume que fueron financiadas por Moscú.