El Museo Memorial del Holocausto de Estados Unidos comenzó a utilizar las nuevas tecnologías y con el objetivo de identificar y localizar a 1,100 bebés y niños huérfanos separados de sus familias durante el Holocausto.Entre las nuevas tecnologías utilizadas para la causa, se creó una campaña dirigida llamada “¿Me recuerdas?”, la cual contiene una serie de informaciones y una lista completa de los niños desplazados.Desde el lanzamiento en marzo de este año, 230 de estos niños (ahora adultos) fueron encontrados, reportó el diario israelí Yediot Ajronot.Lisa Yavnai, gerente de la comercialización y de la campaña del Museo Memorial del Holocausto aseguró que cada mes reciben más de mil consultas de personas de 70 países. “Estas personas han estado buscando durante más de 60 años a sus familias o cualquier información sobre sus seres queridos desplazados y aún no tienen respuestas”, comentó.“Una de nuestras tareas es registrar lo sucedido con las víctimas para el futuro, como parte de la documentación histórica del museo”, agregó.Yavnai explicó que en la actualidad estas personas tienen entre 60 y 80 años y que “son las víctimas más jóvenes del Holocausto”.La campaña del Museo del Holocausto fue publicada en la prensa judía de los EE.UU. y Francia. Al mismo tiempo, el Museo lanzó una campaña en Facebook y Twitter, buscando la ayuda del público para la localización e identificación de los 1,100 niños en las fotos.“Todo aquel que visite nuestro sitio web nos puede dejar un mensaje si se identifica con uno de los niños en las fotos. Hay un gran potencial para localizar a los sobrevivientes”, remarcó.