El primer ministro eslovaco, Robert Fico, se encuentra en estado grave tras haber sido tiroteado varias veces este miércoles, según informan sus redes sociales.
“Ha recibido múltiples disparos y actualmente su vida está en peligro”, señala su cuenta de Facebook, indicando que fue trasladado en helicóptero a Banská Bystrica, a unos 65 kilómetros de Handlová, donde ocurrió el ataque.
En el mensaje se asegura que Bratislava, la capital de Eslovaquia, estaba demasiado lejos para atender a Fico con la urgencia necesaria, y se adelanta que las próximas horas serán decisivas.
El político ha sufrido heridas en las extremidades y, según distintas versiones en los medios, en el tórax o el abdomen.
Varios testigos presenciales citados por los medios locales señalan que Fico tenía heridas sangrientas y estaba muy grave cuando los servicios de seguridad lo sacaron del lugar.
En las imágenes difundidas por televisión, se ve cómo Fico arrastra los pies mientras sus guardaespaldas lo llevan casi en volandas hacia un coche.
El supuesto autor de los disparos, un hombre de 71 años, ha sido detenido.
Fico fue atacado cuando se acercó a saludar a un grupo reducido de ciudadanos en el exterior de la casa de la cultura de Handlová, donde el Consejo de Ministros celebró una reunión este miércoles.