El Gobierno español elevó ya a 70 los fallecidos a consecuencia de los efectos de la dana que ha arrasado la Comunidad Valenciana (este) y zonas de Castilla-La Mancha (centro), con un número de desaparecidos que todavía no ha podido concretarse.
Fuentes gubernamentales han aportado esta cifra de víctimas tras la rueda de prensa que ha ofrecido el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, tras el comité de crisis activado por el Gobierno central, y donde ha apuntado que todavía no puede facilitar cifras de posibles personas desaparecidas por la catástrofe.
El proceso de identificación de las víctimas continúa, y desde el martes por la noche se ha activado el Procedimiento de Múltiples Víctimas debido a la gravedad de la situación. Se trata de una catástrofe sin precedentes, y tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el rey Felipe VI han expresado su apoyo a los afectados.
Uno de los incidentes más graves fue el desbordamiento del barranco del Poyo en Aldaia, donde tres personas fallecieron al quedar atrapadas en sus viviendas de planta baja, según informó el alcalde Enrique Luján, quien comparó la avenida de agua con “un tsunami”.
En Paiporta, la alcaldesa Maribel Albalat señaló que la situación es dramática, con la localidad incomunicada y en estado crítico. La cifra provisional de víctimas supera a la registrada en 1982 por la rotura de la presa de Tous, que dejó 38 fallecidos. Los servicios de emergencia siguen trabajando para acceder a las zonas más afectadas.
VIDEO
TE PUEDE INTERESAR
- Descubren una nueva especie conservada de artrópodo en ‘oro’ desde hace 450 millones de años
- Argentina: Edificio de 10 pisos se derrumba y buscan a personas atrapadas
- Un niño y otras 8 personas murieron en un bombardeo de Israel contra una escuela-refugio de Gaza
- Al menos dos periodistas fueron asesinados durante ataque israelí en Gaza
- Evo Morales acusa el Gobierno de Luis Arce de querer “eliminarlo” tras ataque armado