Barcelona. (EFE).- En España, los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) incorporaron “vagones del silencio” para reducir la interacción social.
La señalización de los vehículos ya comenzó y se realizará de forma progresiva en todos los trenes de las líneas Barcelona-Vallès, Llobregat-Anoia y Lleida-la Pobla.
El objetivo de la iniciativa es “apelar a la solidaridad de todos los viajeros y hacer que se comprometan a respetar con civismo al resto de usuarios”.
Así, en los “Trenes del Silencio” se recomienda evitar hablar con otras personas para minimizar la interacción social, una nueva recomendación que se suma a otras de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), como evitar comer y beber durante el recorrido.
Un vocero de FGC en España apunta que, mediante el silencio, también se puede conseguir “un espacio más cómodo y confortable” y, de este modo, “hacer más agradable y satisfactoria la experiencia dentro del tren”.
Además, señala otros “factores positivos” del viaje en estos vagones, como la posibilidad de realizar “actividades que requieran cierto grado de concentración, como leer, estudiar o trabajar”.
Para conseguir el silencio, FGC pide "la colaboración y compromiso de los usuarios en aspectos como “llevar los dispositivos móviles en silencio, evitar conversaciones telefónicas o escuchar música con auriculares y un volumen bajo”.
NOTAS RELACIONADAS
Asturias pide al Gobierno central español que autorice el confinamiento domiciliario
Despliegan drones en Madrid para evitar multitudes en los cementerios
España: Autorizan la primera candidata a vacuna contra el COVID-19 para ensayo internacional
Cataluña anuncia el cierre de bares y restaurantes ante el fuerte incremento del COVID-19