Puerto Rico recibirá 8,5 millones de dólares, bajo dos programas estadounidenses, destinados a ayudar a prevenir y responder a desastres naturales y otras amenazas a la seguridad nacional, fondos otorgados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).
El representante de Puerto Rico ante el Congreso estadounidense, Pedro Pierluisi, informó hoy a través de un comunicado de que la isla caribeña recibirá 4,8 millones bajo el programa de Ejecución en el Manejo de Emergencias (EMPG, por sus siglas en inglés).
Puerto Rico recibirá otros 3,7 millones de dólares bajo el programa Homeland Security Estatal (SHSP, por sus siglas en inglés), que proporciona fondos a los estados y territorios estadounidenses para que cuenten con el entrenamiento y equipo necesarios para prevenir y responder a actos de terrorismo u otros eventos.
“Estas asignaciones de Homeland Security aumentan la capacidad de nuestras agencias de respuesta de emergencias para mantener a los puertorriqueños seguros”, indicó Pierluisi.
“Los fondos podrán ser utilizados para combatir el tráfico de drogas a lo largo de nuestras costas y para aumentar la seguridad de nuestra infraestructura de transporte, además de para prevenir y responder a los desastres naturales y otras emergencias”, añadió.