Facebook ya empezó a producir nada menos que series y programas de concurso para difundir en la red social, informó Wall Street Journal, tendencia a la que apuntan muchas grandes compañías de internet.
Esta red social trabaja desde haces meses en este proyecto con “un pequeño grupo de socios y creadores”, indicó Nick Grudin, vicepresidente de asociaciones de medios de Facebook.
VIDEO: Todos los días se publican 100 millones de selfies en redes sociales
Grdin dijo a la AFP que estos socios “experimentan con programas en los que tú puedes construir una comunidad, del deporte al humor pasando por la telerrealidad y los juegos televisados”.
FINANCIAMIENTO. Por el momento, el diseño de estos programas es financiado directamente por Facebook, “pero con el tiempo queremos ayudar a muchos creadores a hacer videos financiados por un sistema de reparto de ingresos como Ad Break”, un software que permite insertar publicidad en los contenidos difundidos en vivo por la red social.
Según el Wall Street Journal, Facebook se reúne con ejecutivos de estudios de Hollywood, agencias de representación de actores y creativos de la televisión y del cine. Dicha red social se dispone a desembolsar hasta tres millones de dólares por episodio producido, el presupuesto de un programa de alta calidad para la televisión por cable en Estados Unidos. Netflix, Amazon y Hulu ya hacen esto; así como YouTube y Apple.
AFP
LEE TAMBIÉN:
YouTube: Ahora todos quieren el 'selfie stick', pero... (VIDEO)
Adictos a 'selfies' tienen rasgos psicopáticos, según estudio (Fotos)