El reconocido fotógrafo de Bangladesh GMB Akash publicó en su cuenta de Facebook una conmovedora historia sobre un hombre llamado Idris, que vive en su país y que trabajo durante años limpiando alcantarillas para que sus hijas pudieran asistir a la Universidad. Hasta el momento de esta nota, el relato tiene alrededor de medio millón de visitas y ha sido compartido por más de 155 mil personas.
La historia señala cómo Idris prefería no contarle a sus hijas la verdad sobre su trabajo para evitar que ellas pudieran sentir vergüenza por su culpa. “Cuando la más pequeña me preguntaba a qué me dedicaba, solía decirle de forma titubeante que era un obrero. Antes de llegar a casa tomaba una ducha en baños públicos, de esa manera no dejaba huella del trabajo que hacía”, señala.
“Quería que ellas se pararan con dignidad, quería que nadie las mirara como me miraban a mi. La gente siempre me humillaba”.
Tras años de trabajo, Idris invirtó cada moneda ganada para la educación de sus hijas, sin embargo cuando llegó el día, no le alcanzó el dinero para poder pagar la matrícula de la Universidad, “No pude trabajar ese día. Me senté a un lado de la basura y traté de esconder mis lágrimas. No tenía fuerzas para trabajar”, señala el hombre en el relato compartido por el reconocido fotógrafo.
Sin embargo, no esperaba la reacción de sus compañeros de trabajo, quienes le entregaron todo el dinero que habían ganado durante esa jornada para que Idris pudiera pagar la matrícula de su hija. “Moriremos de hambre hoy si es necesario, pero tu hija debe ir a la universidad”, fue lo que le dijeron al darle el dinero. Aquel día, Idris llegó a su vivienda sin bañarse, orgulloso de su labor como limpiador de alcantarillas.
-