La explosión de dos petardos causó el pánico hoy en los alrededores de la plaza de la República en París, tras los ataques terroristas que hasta el momento deja 132 muertos, según informa el diario Le Monde y RT.
La gente buscó refugio en cafés y calles colindantes, mientras la policía despejaba la plaza y sus alrededores, según relataron testigos a la agencia EFE.
La policía informó poco después de que el movimiento no respondió a ningún hecho que pusiera en peligro la seguridad ciudadana.
EN VIDEO: Confusión y pánico en el Centro de París --> https://t.co/839vusslXShttps://t.co/B0wd5ubQPo
— NTN24 (@NTN24) noviembre 15, 2015
Para el diario Le Parisien, el desencadenante fue el estallido de una bombilla en uno de los restaurantes cercanos a la plaza, lo que motivó una reacción defensiva de un policía que provocó el pánico en la gente.
Según una periodista del canal RCN, que cubría en vivo los homenajes a las víctimas de los terroristas, la Policía francesa le comunicó de un nuevo tiroteo y la necesidad de evacuar la zona.
Pánico en París por una falsa alarma: Los supuestos tiroteos en una plaza eran petardos https://t.co/snBpjyiAjc pic.twitter.com/CBhPG7szhA
— RT en Español (@ActualidadRT) noviembre 15, 2015
(Más información en breve).