Al menos siete muertos carbonizados, entre ellos una fiscal, es el saldo de un ataque armado en el este de Guatemala, cerca de la frontera con México, informó este lunes una fuente oficial.
Entre las víctimas están la fiscal de Chiquimula (este) Irma Olivares; la directora de la Secretaría de Obras Sociales de la Presidencia en El Progreso, Carolina Hernández Moscoso, y su hermana Carla Fabiola, dijo el ministro de Gobernación (Interior), Mauricio López.
Por “la forma de actuar de los victimarios (el ataque) corresponde a grupos de narcotraficantes” que operan en esa zona, precisó el ministro.
De acuerdo con López, las víctimas habían asistido a la inauguración de un hotel en el poblado de La Mesilla (Huehuetenango) propiedad del empresario Luis Antonio Palacios, quien murió en el ataque, así como tres guardaespaldas que iban en otro vehículo que fue también fue quemado.
Los carteles de la droga mexicanos, principalmente Los Zetas, han expandido sus operaciones a Guatemala, desde donde trasiegan cocaína hacia Estados Unidos. AFP