La enquistada guerra Europa continúa. Ucrania informó este martes sobre el impacto exitoso de un misil Neptuno en el buque anfibio “Konstantín Olshanskí”, ubicado en Sebastopol, Crimea, territorio ocupado por Rusia desde 2014.
MIRA: Tiroteo en sala de concierto en Moscú dejó al menos 40 fallecidos y más de 100 heridos
Las Fuerzas Armadas ucranianas confirmaron que el navío de guerra quedó completamente inoperativo tras el ataque. El portavoz del Ejército de Ucrania, Dmitró Pletenchuk, detalló para el canal de televisión “Libertad” que el ataque su produjo el pasado fin de semana.
Sin embargo, el buque no fue el único objetivo de la operación, Pletenchuk, también informó de se atacaron los barcos rusos ‘Yamal’ y ‘Azov’, así como la embarcación militar Iván Jurs y un centro de comunicaciones naval en el Mar Negro en Rusia.
Buque de guerra fue robado en 2014 por Rusia
El portavoz de la Armada ucraniana informó que el buque de guerra Konstantín Olshanskí, fue capturado en Rusia en 2014 y desmantelado hace nueve años en Sebastopol, fue sometido a trabajos de restauración por la falta de grandes barcos anfibios en la flota rusa, afectada por ataques previos de Ucrania, según Kiev.
La decisión de destruirlo con misiles Neptuno fue tomada por las autoridades ucranianas, según indicó Pletenchuk.
Según datos proporcionados por Kiev, Ucrania ha logrado hundir aproximadamente un tercio de la Flota Rusa del Mar Negro desde el inicio del conflicto.